Enorme oleaje destroza balcones de edificio en Tenerife

7

Un fuerte temporal hizo que la marea subiera más de la cuenta en Mesa del Mar, en la isla española de Tenerife. Fue en este lugar, donde una ola de unos seis metros de altura llegó hasta el tercer piso del edificio ‘Mar y Sol’, destrozando a su paso varios balcones.

Por medio de redes sociales se difundió una impactante grabación, donde se aprecia cómo el agua se lleva las barandas de los primeros niveles. Más tarde, habitantes y personal a cargo del edificio dañado, confirmaron que las olas también rompieron los cristales hasta la segunda planta.

El frente dejó daños en varias infraestructuras, locales y viviendas, obligando el desalojo de varios vecinos. Afortunadamente, ninguna de las personas que se encontraban en los primeros niveles resultaron heridas.

Como la situación se tranquilizó rápidamente, autoridades y organismos pudieron dar pronta solución a los afectados. Sin embargo, en el norte de Tenerife se mantiene el aviso naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología de momento y hasta nuevo aviso.