Entérate de cómo almacenar y manipular correctamente frutas y verduras para alargar su vida útil

126

La actual pandemia junto a la llegada del verano y las altas temperaturas han hecho imperativa la necesidad de aprender a almacenar y manipular de forma correcta los productos que consumimos a diario y, para ello, utilizar correctamente los aparatos para almacenarlos, tales como el refrigerador.

Las frutas y verduras nos entregan vitaminas, minerales y diversos compuestos beneficiosos para el organismo. De hecho, según los expertos, para mejorar nuestra salud y calidad de vida es recomendable ingerir 5 porciones diarias. Es por esto la importancia de saber almacenar y manipular correctamente estos alimentos para alargar su duración.

“Para almacenar frutas y verduras debes siempre lavar y secar cuidadosamente cada uno de los alimentos antes de guardarlos en el cajón para hortalizas del refrigerador. De hecho, existen rejillas especiales que controlan la humedad de este, garantizando la frescura de tus alimentos. Si dejas los alimentos fuera, recuerda nunca exponerlos al sol, ya que esto acortará su vida útil”, explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

En esta línea, la especialista entregó las siguientes recomendaciones para mantener los alimentos limpios, correctamente almacenados y en buen estado:

  1. Mantén el orden en el refrigerador: “Porciona los alimentos para guardar en bolsas, tuppers o envases sellados con su respectiva fecha de adquisición, es importante tener claridad sobre esto, ya que una fruta madura durará refrigerada entre 1 y 3 días. Otra buena opción es separar los alimentos dentro del refrigerador utilizando los compartimentos”.
  1. Al momento de consumir un producto: “Prefiere alimentos de acuerdo a su fecha de adquisición o preparación, lo primero que compraste o cocinaste debe ser lo primero que consumas, ya que con el paso de los días podría ponerse en mal estado”. 
  1. Higiene ante todo: “Recuerda siempre usar distintos cuchillos y tablas de cortar al manipular alimentos frescos tales como frutas y verduras. Es importante lavarse las manos antes, durante y después de haber cocinado”.
  1. Tecnologías disponibles en el mercado: “Algunos refrigeradores de LG Electronics cuentan con tecnologías que ayudan al correcto mantenimiento de los productos, tales como Linear Cooling, que asegura una fluctuación constante y uniforme de temperatura entregando un ambiente apropiado para los alimentos. Además, su filtro de aire inteligente, Hygiene Fresh, elimina el 99,9% de las bacterias presentes en el aire del refrigerador protegiendo tus alimentos y eliminando el mal olor que pudiesen ocasionar”. 

El refrigerador Top Freezer de LG Electronics cuenta con la tecnología Moist Balance Crisper, una rejilla especial que garantiza la frescura de los alimentos controlando la humedad del cajón de frutas y verduras. Además, su tecnología Multi Air Flow hace circular aire frío a través de múltiples orificios de ventilación, garantizando un sistema de refrigeración eficiente y una temperatura uniforme.