Este sábado debutan los nuevos buses eléctricos del transporte público

80

Un hito histórico se vivió este jueves en el Parque O’Higgins, luego que el Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentaran los primeros 100 buses eléctricos para la Región Metropolitana.

Entre las características de los nuevos buses eléctricos destacan su comodidad interior: tienen 80 asientos acolchados y una disposición interna más espaciosa y cómoda. Cuentan con aire acondicionado, conexión wifi gratuita y puertos USB que permiten a los pasajeros cargar sus celulares. Asimismo, circulan sin emitir gases contaminantes ni ruidos, y además generan menos vibraciones durante el trayecto.

La nueva flota de cien buses eléctricos es la primera muestra del mejor estándar que traerá la nueva licitación del sistema que garantizará una mejor experiencia de viaje a los usuarios. Esto debido a que esta tecnología no contaminante ofrece un servicio percibido por los usuarios como de mejor calidad, con una calificación de 6,3.

Los nuevos buses realizarán un promedio de 240 mil viajes semanales y beneficiarán a vecinos de 12 comunas. En una primera etapa, servirán a los vecinos de Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Santiago, Lo Prado, Estación Central, Maipú y Pudahuel. Luego, en enero, con la llegada de otros 100 buses (de marca Yutong), habrá electroservicios en San Joaquín, La Florida, Puente Alto y Macul.

Con la llegada de estos buses, Chile se convertirá en el segundo país con la mayor flota eléctrica del mundo después de China y con el primer electro corredor en Latinoamérica, con paraderos inteligentes que tendrán paneles digitales y torniquetes.