Estos son los artículos imperdibles para tus próximas vacaciones al aire libre

La llegada de la temporada estival, con menos restricciones vinculadas a la pandemia, augura un alto flujo de turistas que se desplazarán a distintas zonas del país. Si la opción es tener un viaje outdoor, existen varias recomendaciones para disfrutar del merecido descanso sin inconvenientes.

297

Faltan pocos días para que comience el verano, el primero con menos restricciones de movilidad después de casi dos años de pandemia. Se espera que un gran número de personas se traslade hasta los principales balnearios del país, considerando las cifras de las pasadas Fiestas Patrias, donde las reservas de alojamiento llegaron al 80% a nivel país.

Organizar las vacaciones requiere tener en cuenta varios aspectos, algunos son indispensables, otros complementarios. Si la opción es tener un viaje outdoor, la primera recomendación es poner atención a los artículos que se llevarán con anticipación ya que, si debes comprar algo con apuro y en el mismo lugar de destino, lo más seguro es que no encuentres lo que necesitas y peor aún, a un valor mucho más alto.

Carpas e implementos para dormir

Si las vacaciones contemplan quedarse a dormir en un camping o al aire libre, es indispensable llevar carpas y sacos de dormir.

En caso de que viajen más de tres personas, la mejor opción es contar en lo posible con más de una carpa para mantener la privacidad y tener más espacio. Actualmente existen algunas de mayor tamaño en las que pueden entrar más de siete personas, sin embargo, hay que considerar lo difícil e incómodas que pueden ser al transportarlas por su volumen y la dificultad que pueden tener al armarlas.

También son esenciales los sacos de dormir y se recomienda complementar con colchones inflables para obtener la mayor comodidad y aislación posible, al momento de descansar.

Juegos y entretenimiento

Sin duda que dejar atrás la rutina del trabajo, da espacio para el tiempo libre y los juegos de entretenimiento son de gran ayuda para convertir un momento simple en un viaje especial. Por esto, se sugiere sumar juegos de pelota, cartas, una pala de pádel, entre otros, para tener a mano y disfrutar con tu familia o amigos.

Elementos para cocinar

Si alojarás al aire libre, es necesario llevar un pequeño galón de gas y una cocina portátil para calentar alimentos y armar una alimentación simple. La idea es mantener la independencia para evitar gastos de dinero en restaurantes y lugares con precios elevados.

Sillas y mesas plegables

Aunque la idea de un viaje es hacerlo con pocos elementos, llevar algunos artículos puede ser clave para mantener la comodidad y el orden, especialmente en una salida al aire libre, ya sea para organizar o mejorar los espacios. También es muy recomendable contar con una sombrilla, por ejemplo, para poder protegerse del sol en la playa y estar más cómodos.

También es importante contar con mantas, hieleras para conservar alimentos, así como también botellas portátiles o termos.

Accesorios complementarios y dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos son en la actualidad un compañero infaltable para hacer más divertidos los momentos de ocio durante las vacaciones, además de ser una ventana para mantenerse al tanto de lo que está pasando o simplemente para mantener el contacto con los amigos.

Para ello, esto existen opciones portátiles de tablet como un iPad Pro, junto al teléfono celular que permite acceder a datos, mapas, rutas u otro tipo de información turística que puede ser de gran ayuda.

En ese sentido, quedar sin batería puede ser un gran dolor de cabeza más aún si estamos al aire libre. Por eso la sugerencia es llevar dispositivos que cuenten con varios conectores y baterías portátiles, en caso de que se requiera ese tipo de alimentación.