Evita ser agregado a un grupo de WhatsApp

183

Uno de los momentos más divertidos del show que realizó Jorge Alís en el pasado Festival de Viña del Mar 2019 fue durante la lectura del grupo de WhatsApp de apoderados de curso. Más allá de reír y sentirnos identificados con el relato del humorista argentino, ¿estamos de acuerdo con ser incluidos en esos grupos?

Un grupo de WhatsApp es muy fácil de crear, basta con ir a MenúNuevo Grupo y agregar los contactos que se desea incluir. Existen variados grupos de WhatsApp, desde grupos de amigos, de familia, para un cumpleaños, para organizar un asado, del trabajo, con los del colegio, los del equipo de fútbol, etc…

La mayoría de los usuarios de WhatsApp forman parte de varios grupos, pero no siempre han estado de acuerdo con ser incluidos. Es por eso que la App permitirá decidir en qué grupos se desea participar.

La nueva configuración de WhatsApp da la opción de establecer criterios personalizados a la hora de formar parte de un grupo por tanto cada usuario podrá evitar ser incluido en un grupo sin su consentimiento.

Esta configuración de privacidad ya está disponible para los usuarios Beta en iOS, y pronto estará disponible para Android e incluirá a todos los usuarios de WhatsApp Business y WhatsApp Messenger.

Para esto se debe entrar a Configuración de WhatsAppCuentaPrivacidad – Grupos.

Las opciones disponibles son:

Todos – Esta opción viene por defecto por tanto cualquier usuario podría agregarnos a un grupo.

Mis Contactos – Solamente podrán agregarte a grupos los contactos ingresados en el teléfono.

Nadie – Ningún usuario podrá agregarnos a un grupo sin previa autorización, incluso si es uno de los contactos.

Quedo atento a sus comentarios!