Evo Morales inaugura polémica sede de Gobierno

41

Con rituales andinos, Bolivia inauguró su nueva sede de Gobierno, la denominada Casa Grande del Pueblo. El edificio está ubicado en la parte posterior del colonial Palacio de Gobierno y albergará el despacho del Presidente además de otras oficinas públicas.

Sin embargo, la mega obra no ha estado fuera de la polémica, ya que ha sido considerada por la oposición y algunos sectores de la sociedad como un exabrupto que rompe con la arquitectura de la ciudad. Por otro lado las críticas también se han focalizadas en el costo y los excesivos lujos que esta incluiría, contemplando una sala de estar, sauna, jacuzzi y un gimnasio.

A estas opiniones en contra, Morales reflexionó que la construcción de este complejo será destinado a gobernar en real democracia, dejando a un lado la inclinación discriminatoria de los Gobiernos que antecedieron su gestión en la presidencia de Bolivia. Además el mandatario agregó que la infraestructura busca centralizar las actividades de los ministerios, reducir los gastos por pagos de alquiler, además de prestar servicios para actos y eventos de las organizaciones sociales del país.

https://www.youtube.com/watch?v=y-1xMYsfXBc&t=16s