Ex periodistas de Cooperativa se reinventaron para transformarse en «Los Secos del VAR»

El martes fueron despedidos y este jueves lanzaron su nuevo medio de comunicación. Este sábado, desde las 17:00 horas, darán el puntapié inicial a las transmisiones en el duelo entre Universidad de Chile y Curicó Unido.

11597
Magda López, Héctor Parraguirre (despedido de alairelibre.cl), Claudio Riquelme, César Campos y René Patricio Muñoz.

«¿Y si transmitimos este sábado el partido de la U con Curicó en el Nacional?», preguntó Claudio Riquelme, a eso de las 12:43 horas del pasado miércoles, en el octavo piso de la notaría Pilar Gutiérrez, en pleno corazón de Santiago.

                Mientras esperaba su turno para que le entregaran el finiquito, el ahora ex director del programa «Al Aire Libre» de radio «Cooperativa», tiró sobre la mesa, ahora desde su trinchera,  la idea de no dar su brazo a torcer y seguir en el redil radial.

                «Ya poh, la raja», contestó la periodista Magdalena López, otra de las voces desafectadas de la mencionada emisora. «Llamemos a Chasquita (José Arnaldo Pérez) y a don Ricky (Ricardo Chávez) para ver si se suman», dijo Riquelme, mientras César Campos, editor que había sido contratado hace un año, hizo un guiño y dijo «métamosle con todo. Total tenemos los medios para hacerlo».

                Después de 24 horas que les comunicaron que no seguían en Cooperativa, se les encendió la lámpara y empezaron a tirar ideas para realizar su primera transmisión por Facebook Live. «Quedamos todos entusiasmados con la idea. Después de las muestras de cariño de la gente a través de mensajes de WhatsApp y Twitter sentíamos que teníamos que hacer algo. Una vez que todos recibimos el finiquito nos fuimos a nuestras casas con la idea», cuenta el ex director de deportes de «Al Aire Libre».

                «En realidad estábamos todos con nuestras familias masticando el mal momento cuando me saltó un mensaje al WhatsApp. Eran mis compañeros preguntando sí íbamos con el proyecto. Métamosle nomás. Lo primero fue buscarle un nombre», comenta Campos.

                Magdalena López dice que se tiraron varios nombres hasta que dieron con «Los Secos del Var». ¿A quién se le ocurrió el nombre? «Todos participamos. Acá todos somos importantes. Lo más gratificante es que apenas lo dimos a conocer por las redes los auditores nos tiraron toda la buena onda, así que estamos muy entusiasmados y nerviosos también porque queremos que salga todo bien», afirma José Arnaldo Pérez.

                «Pensamos transmitir un partido semanal, pero eso está por verse. En una de esas podríamos hacer más. Eso dependerá de cómo se dan las cosas. Pero estamos muy entusiasmados con la buena recepción que han tenido nuestros fieles seguidores. Esto nos sirvió para dejar de lado el revés que vivimos», señala Magdalena, quien inicialmente será la encargada de informar los más mínimos detalles del duelo entre la U y Curicó.

                En la transmisión de este sábado, que comenzará a las 17:00 horas del mismo Nacional, estará presente Claudio Riquelme (relator y conductor), Ricardo Chávez (relator), César Campos y José Arnaldo Pérez (comentaristas), René Patricio Muñoz (técnico de sonido) y la aludida Magdalena López.

                Así es como estos ex periodistas de radio Cooperativa se reiventaron en menos de 24 horas desde que los despidieran de la tradicional radioemisora. Ahora los podrás escuchar a través de Facebook en «Los secos del VAR».