Exalumnos del INBA Inician Campaña para Fomentar Matrícula de Internos

200

Con el llamado “Cámbiate al INBA” y el apoyo de importantes egresados, como el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza, el Centro de Exalumnos del Internado Nacional Barros Arana dio inicio a una campaña para matricular estudiantes internos para el año 2021.

El emblemático establecimiento cuenta con 100 cupos disponibles en su modalidad de Internado, los que no fueron cubiertos durante el proceso regular de postulación vía Sistema de Admisión Escolar (SAE), debido a que el algoritmo de dicha plataforma, que aplica criterios de geolocalización, impide que un postulante elija la opción de estudiar en calidad de interno.

Esta característica del sistema no sólo afecta la matrícula del INBA, sino que también limita a los estudiantes de regiones, especialmente de las zonas más alejadas de la capital, para optar a una educación de calidad en un colegio público con 118 años de historia. Y, si bien en el Congreso hay una iniciativa de ley que busca corregir esta deficiencia, su aprobación aún está pendiente y no aplicaría para el actual proceso.

Sin perjuicio de lo anterior, es posible que alumnos de regiones puedan matricularse para estudiar internos en el lNBA, solicitando el traslado desde su colegio de origen. Tanto la educación, como la alimentación y estadía de los alumnos internos no tiene costo para las familias, ya que están cubiertas por el sostenedor del establecimiento.

Actualmente, el INBA cuenta con una amplia infraestructura de salas de clases, dormitorios calefaccionados, laboratorios, canchas y gimnasios, piscina temperada y una oferta integral de talleres académicos, artísticos y culturales.

Los interesados pueden solicitar más información al correo contacto@inba.cl o al teléfono +56 9 78544859.

Los Sueños Comienzan en el INBA

“Yo vivía en Parral y tuve la fortuna de estudiar en el Barros Arana durante 5 años y eso me cambió la vida.  Hoy te quiero decir ‘cámbiate al INBA’ y aprovecha esta oportunidad. Tus sueños puede que comiencen en el INBA”, dice el profesor José Maza sobre su experiencia como alumno interno e invita a otros jóvenes a vivir la suya.

“Esta campaña busca dar a conocer la experiencia única que significa estudiar interno en el INBA, que no sólo forma en lo académico, sino que también es muy enriquecedora en lo humano”, explica Bernardo Barrientos, presidente del Centro de Exalumnos.

Además del  testimonio de José Maza, la iniciativa destaca la figura de exalumnos como Nicanor Parra, Patricio Aylwin, Roberto Márquez (Illapu), el chef Alvaro Barrientos, Hugo Zepeda y muchos otros egresados de distintas generaciones. La campaña, impulsada por el Centro de Exalumnos del INBA con la colaboración de la Corporación Gratitud, que agrupa a los egresados de la Generación 1986, se está desarrollando en radios regionales y redes sociales.