Facebook estudia integrar mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger

85

Con el pasar de los días, toma más fuerza el rumor que apunta a que Mark Zuckerberg estaría pensando en fusionar sus principales plataformas digitales. Según señalan algunos trascendidos, en un futuro no muy lejano, los usuarios de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook podrán chatear sin problemas entre si.

Pero tranquilos, las divulgaciones apuntan a que cada una de estas redes sociales seguiría funcionando de manera independiente. La operación permitirá que un usuario de Facebook, por ejemplo, envíe un mensaje a una persona que únicamente utiliza WhatsApp.

«La gente desea enviar mensajes de manera rápida, sencilla, confiable y privada… Estamos trabajando en hacer que nuestros productos de mensajería cuenten con cifrado de extremo a extremo y estamos ideando la forma en que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares entre una red y otra», señaló Facebook mediante un comunicado.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es el manejo de la información personal tal como fotografías, contraseñas, mensajes, entre otros. No obstante, según los expertos con esta vinculación lo que sí sería posible es contactase con alguno de los usuarios de estas redes sociales sin necesidad de tenerlas. Es decir, una persona que no tenga Instagram, pero que sí Messenger, puede enviar mensajes sin problema alguno.

Aunque el objetivo de Zuckerberg siempre fue mantener la independencia total de las aplicaciones, en la actualidad considera que la unificación de los servicios de mensajería beneficiará a la “familia de Apps”. Pero no todo en color de rosas, según apunta The New York Times, algunos de los empleados no estarían de acuerdo con esta afirmación, y creen que el plan de integrar los chats habría provocado la salida de los fundadores de WhatsApp e Instagram.

Se espera que el trabajo para fusionar los tres servicios se complete para fines de 2019 o principios del próximo año. Mientras esto ocurre, las implicaciones directas para los usuarios serán mínimas.