Fallece Marlene Ahrens, leyenda del atletismo nacional

La deportista logró la única medalla que ostenta una chilena en unos Juegos Olímpicos, tras obtener el segundo puesto en Melbourne 1956. La Ministra Cecilia Pérez y el Subsecretario Andrés Otero emitieron sentidos mensajes en sus plataformas, como homenaje a la destacada especialista.

113

Corrían los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y la pequeña delegación chilena era encabezada por la atleta Marlene Ahrens, a la postre la abanderada de la escuadra nacional en tierras australianas. No solo eso, la especialista obtendría en esa competencia la única presea olímpica que tiene nuestro país en el deporte femenino.

Hoy todo Chile brinda un sentido homenaje póstumo a la medallista de plata en el lanzamiento de la jabalina, quien falleció ayer, a los 86 años, producto de una insuficiencia cardiaca.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sostuvo que “Marlene Ahrens es y seguirá siendo una gloria de nuestro deporte nacional. Hasta hoy es la única chilena que se ha subido a un podio olímpico, con su medalla de plata en Melbourne 1956 en el lanzamiento de la jabalina. Fue también medallista panamericana e incursionó exitosamente en la equitación. Abrazo, fuerza y paz para su familia”.

Por su parte, el Subsecretario Andrés Otero, destacó en sus redes sociales que “una inolvidable medalla de plata en Melbourne 1956 y dos medallas de oro en Panamericanos es parte de su legado deportivo: una mujer inspiradora y ejemplar es lo que más queda para la posteridad. Que descanse en paz la extraordinaria Marlene Ahrens”.

En legado de la gran deportista chilena también destacan dos oros en Juegos Panamericanos, y cuatro preseas doradas en Sudamericanos de Atletismo.