“Fetch the Bolt Cutters”, lo nuevo de Fiona Apple en 8 años

Se trata del quinto álbum de estudio de la neoyorkina, que se encargó también de la producción y que no lanzaba un trabajo de material inédito desde The Idler Wheel... (2012).

563

La sequía ha terminado. Fiona Apple vuelve a la acción con Fetch the Bolt Cutters, su primer álbum en ocho años.

Recién es abril, pero los críticos de música ya declaran que Fetch the Bolt Cutters de Fiona Apple es el mejor álbum de 2020. La cantante y compositora, que se ha embarcado en una carrera deliberadamente poco comercial y esporádica desde su debut con Tidal de 1996, lanzó este viernes su primer álbum desde 2012, y el esperado lanzamiento ha recibido buenísimas críticas. 

«Fetch the Bolt Cutters es crudo, introspectivo y todo lo que necesitamos de un álbum de Fiona Apple», dice Time. «Fetch the Bolt Cutters de Fiona Apple es el álbum que mereció hacer todo el tiempo», dice Vulture. «Fetch the Bolt Cutters de Fiona Apple es un triunfo devastador y emocional», dice USA Today. «El nuevo álbum increíblemente íntimo de Fiona Apple hace una demostración audaz de falta de belleza», proclama Los Angeles Times. «Fiona Apple hace que el desafío suene estimulante en Fetch the Bolt Cutters», dice el Boston Globe. Y esos son solo los titulares de las publicaciones.