Final de la Libertadores 2019 será en el Nacional

325

Por medio de un comunicado, la Conmebol anunció que la final de la Copa Libertadores de América del año 2019 se jugará en el Estadio Nacional de Santiago. Por otro lado se informó que el Estadio Nacional de Lima albergará la final única de Copa Sudamericana.

“La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento”, indicó el escrito.

El Presidente de la ANFP, Arturo Salah, indicó que “el desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos. Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta Final Única de la Libertadores 2019, por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo y por esa capacidad organizativa que queremos seguir demostrando para recibir como sabemos a todos los visitantes del continente”.

Quien también tuvo palabras sobre la noticia fue el Presidente Sebastián Piñera. Por medio de su cuenta en twitter el mandatario manifestó su felicidad y deseó que un equipo chileno levante la Copa como local en el Nacional.

 

¿Se vendrán mejoras?

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, señaló que todavía quedan varios meses por delante para mejorar el recinto ñuñoino y trabajar en una buena organización, además añadió que «el estadio va a tener todos los ajustes necesarios, que no son muchos, pero que nos exige la Conmebol y que nosotros nos comprometimos a realizar».

Otra autoridad que se refirió al tema fue la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quien destacó las ventajas de Santiago a la hora de adjudicarse la final. «Creemos que tenemos todas las condiciones, deportivas, de infraestructura, y atractivos turísticos, para dar el mejor escenario para una gigantesca final», sentenció.