Forza impulsa una nueva era en la generación de energías limpias con su línea Solar

La empresa fabricante de soluciones de energía confiable anunció el lanzamiento de los primeros inversores que forman parte de su flamante Serie de Energía Solar en Chile. Se trata de Fusion, Pulsar, Gamma y Spectra, diseñados para aplicaciones fotovoltaicas, monofásicas y aisladas de la red eléctrica.

269

Forza Power Technologies, la empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció el lanzamiento de la Serie de Energía Solar.  La nueva categoría está compuesta por inversores, paneles y baterías, y ha sido optimizada para suplir la demanda de electricidad tanto actual como futura, pero de manera sostenible.

“Dado que el consumo de energía está en franca expansión en todo el mundo y a un precio cada vez mayor para producirla, se ha vuelto imprescindible impulsar la transición hacia fuentes de energía renovables y también más asequibles. En el caso particular de Chile, de acuerdo con el CEN (Coordinador Eléctrico Nacional), la generación de energía solar y eólica ya representa a octubre de 2021 más del 29% del Sistema Eléctrico Nacional. Al integrar las últimas tecnologías digital, inalámbrica y fotovoltaica. Forza ha formulado una solución conveniente, fiable y eficiente enfocada en la generación, almacenamiento y en el suministro de energía limpia, adecuada a las necesidades de Latinoamérica”, explicó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies. Y destacó: «El tamaño compacto y la sólida arquitectura que caracteriza a estos inversores permiten su despliegue en el centro de un núcleo urbano con la misma facilidad que en cualquier otro punto remoto donde no exista conexión a la red, o en lugares donde extender el servicio eléctrico resultaría costoso e incluso, estructuralmente inviable».

Atendiendo a esta nueva tendencia, Forza presenta sus diferentes modelos de inversores que forman parte de la Serie de Energía Solar: Fusion, Pulsar, Gamma y Spectra, que fueron diseñados para aplicaciones fotovoltaicas, monofásicas y aisladas de la red eléctrica. «Equipados con un cargador MPPT, los inversores no solo optimizan la captación de energía, sino que además contribuyen a reducir los costos de mantenimiento y operativos del sistema. Garantizan el monitoreo del estado funcional a la par con la gestión fluida de la instalación fotovoltaica desde cualquier lugar, y todo en tiempo real», explicó Marianela Suco.

Los diferentes inversores de las series Fusion, Pulsar, Gamma y Spectra de Forza vienen disponibles en versiones de 120V y 220V, y con capacidades desde 1000W a 5000W. Se destacan por su estructura robusta, excepcional desempeño y expectativa de vida útil acorde con las exigencias de la industria. Estos inversores están acompañados de las nuevas baterías de la serie FUB con tecnología AGM o Gel que complementan la solución para brindar la mayor eficiencia y fiabilidad.

«La tecnología avanza aceleradamente, haciendo que los sistemas tradicionales de abastecimiento resulten no solo menos eficientes y competitivos, sino que además con costos de mantenimiento elevados», dijo la Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies. Y agregó: «Las empresas y organizaciones de hoy buscan nuevas iniciativas para la generación de electricidad y alcanzar la ventaja competitiva que les permita adaptarse al crecimiento exponencial en términos de conectividad, de infraestructuras digitales y de la electrificación de aplicaciones impulsada por el cambio climático».