Francia: Tumbas judías son profanadas con consignas nazis

8

«Unas 80 tumbas» de un cementerio judío en la localidad de Quatzenheim, en el este de Francia, fueron halladas profanadas este martes, anunciaron las autoridades locales, que condenaron un «acto antisemita odioso».

Con el rostro compungido y rodeado de políticos, Macron llegó hasta el lugar y señaló que «un grupo odioso de individuos ha hecho lo que, por desgracia, hicieron otros antes que ellos durante demasiados años. Estoy aquí para dar testimonio de la solidaridad de todo el país, de la vergüenza que sentimos al ver esto, de nuestra determinación a estar juntos en estos momentos y en todos aquellos en los que nos sentimos heridos o algunos de nosotros se siente herido. Para afirmar mi total determinación, nuestra total determinación, para luchar contra el antisemitismo en todas sus formas».

Cabe señalar que el hecho coincide con las manifestaciones previstas para denunciar el alza del antisemitismo.

Sobre una lápida, los agresores dejaron una inscripción en alemán que decía «Los Lobos Negros», el nombre de un grupo independentista alsaciano de los años setenta.

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por los insultos antisemitas de los que fue víctima el escritor y filósofo Alain Finkielkraut durante una protesta antigubernamental de los “chalecos amarillos” durante el fin de semana.