Frío extremo deja impresionante imágenes en Chicago

12

La ola de frío extremo que azota la región del medio-oeste de Estados Unidos, ha paralizado las principales ciudades de esta región y dejado un saldo provisional de seis muertes relacionadas con la tormenta.

En Chicago, la mayoría de las empresas decidieron no abrir sus puertas y recomendaron a sus empleados no trabajar, por lo que muy pocos se aventuraron a desafiar el frío. Las escuelas públicas no abrieron y también y las actividad en las universidades e instituciones públicas se mantienen cerradas.

Cabe señalar que Chicago es la tercera ciudad más numerosa de Estados Unidos, con 2,7 millones de habitantes, pero el intenso frío y la falta de clientes hicieron que el servicio de metro modificara sus horarios, con menos frecuencias.

El descenso de temperaturas ya se había anticipado desde hace una semana, y se espera continúen en próximos días, por lo que autoridades locales ya han tomado precauciones. Estas condiciones extremas, causadas por una masa de aire helado en rotación conocida como vórtice polar.

Las históricas temperaturas registraron mediciones más bajas que las de Alaska e incluso más que en algunas partes de la Antártida, así se pudo reflejar con los bloques de hielo flotando en el río de la ciudad. “Estas son condiciones MUY PELIGROSAS y pueden provocar la congelación en la piel expuesta en tan solo cinco minutos, donde los valores de la sensación térmica están por debajo de -50°”, tuiteó la oficina del Servicio Nacional de Meteorología cerca de Minneapolis.