Garin vence a Mager y gana el título más grande de su carrera

“Tal vez este sea el día más feliz de mi vida hasta el momento” aseguró el tenista nacional luego de conquistar su primer título ATP 500 en Río. Este lunes Gago aparecerá en el puesto 18 de ranking mundial.

203
Fotografía: Fotojump

El chileno Cristian Garin ganó la edición 2020 del Abierto de Río presentado por Claro, el título más grande de su carrera, al derrotar este domingo al italiano Gianluca Mager por 2 sets a 0, con parciales de 7/6 (3) y 7/5, en  1 hora y 35 minutos. Por la victoria, el chileno de 23 años recibió un premio de R $ 1.561.487 y 500 puntos, estará por primera vez entre los 20 mejores del ranking mundial. Rio Open es el torneo de tenis más grande de Sudamérica y forma parte del selecto grupo de 13 torneos llamados ATP 500 en el calendario (solo tres están en tierra batida) y es el único ATP en el país.

El súper domingo de la séptima edición del Abierto de Río tuvo dos finales, individuales y dobles, y la continuación de los juegos de semifinales, pospuestos debido a la lluvia del sábado. Garin, quien ganó su cuarto título de carrera en un año, ganó el croata Borna Coric en semifinales por 6/4 y 7/5. Y Mager, responsable de eliminar al dominico austríaco Thiem, ganó el húngaro Atila Balazs por 7/6 (4), 4/6 y 7/6 (2) en la semifinal.

“Estoy muy conmovido, fue una semana increíble y especial, la más importante de mi carrera, lo recordaré por siempre. Ganar aquí significa mucho para mí, ganar un torneo de esta magnitud me da la confianza para seguir adelante”, dijo Garin, sembrado número 3 en el Abierto de Río y quien consiguió su novena victoria consecutiva: fue campeón en Córdoba hace dos semanas. “Recibir el trofeo de manos de Guga significa mucho, algo que nunca imaginé en mi vida. Es por momentos como este que me sacrifico todos los días”.

Incluso después del maratón de juegos, Garin y Mager jugaron un partido competitivo en la final. El chileno ganó el primer set en el desempate y vio a Mager abrir 5-3 en el segundo. Dibujando bien, el chileno buscó el turno para cerrar en dos sets. “Tuve momentos difíciles en mi campaña aquí, casi pierdo en la primera ronda, los primeros días fueron calurosos y luego llovió. Dormí poco desde ayer (sábado) hasta hoy (domingo), alrededor de las cinco en punto, me desperté muy nervioso, pero todo terminó bien y ahora quiero disfrutar de este logro».

Ser subcampeón no quitó la sonrisa de la cara de Mager, quien jugó en la primera final ATP de su carrera. “Fue una semana increíble, increíble para mí. La semana pasada estuve en Buenos Aires y perdí ante un jugador por debajo de los 300 mejores. Una semana después, estoy aquí, vencí al jugador número 4 del mundo y jugué en una final ATP 500. Realmente fue un sueño», dijo Mager, de 25 años., que vino de la calificación, recibió un premio de R $ 783,774, y pasará de 128 a 77 en el ranking.

EL CAMINO DE GARIN AL TÍTULO

Primera ronda – Andrej Martin (ESL) – 4/6, 7/5 y 7/6 (5)

Segunda ronda – Federico Delbonis (ARG) – 6/4 y 6/3

Cuartos de final – Federico Coria (ARG) – 2/6, 6/3 y 7/5

Semifinal – Borna Coric (CRO) – 6/4 y 7/5

Final – Gianluca Mager (ITA) – 7/6 (3) y 7/5