Gobierno anunció cuarentena total para siete comunas de la RM

Las personas que viven en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia, deberán permanecer en sus domicilios. Además, se fijarán aduanas sanitarias en los principales puntos de acceso a la ciudad de Santiago.

64

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda la población de la Región Metropolitana donde se concentra el mayor número de casos nuevos de COVID-19 del país.

Estas son las comunas de: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia. Medida afectará a 1.341.000 personas, las que deberán permanecer en sus domicilios desde mañana jueves 26 de marzo a las 22.00, por un plazo renovable de siete días.

La cuarentena es total, es decir, que “las personas deberán guardarse en sus domicilios”, indicó el ministro.

“La elección de estas comunas obedece a que ellas concentran el mayor número de casos y desde estas comunas, las personas que se movilicen hacia otras pueden ampliar la infección”, agregó el secretario de Estado.

Solo se exceptuarán de esta medida las personas vinculadas a servicios de salud, servicios públicos, servicios básicos, de emergencias y otras, que se definirán mediante circulares.

El ministro señaló también que se pondrán aduanas sanitarias en los 14 principales accesos de la Ciudad de Santiago, “esto quiere decir que en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena que está establecida”, explicó.