‘Golfo de Penas’, el videoclip de Marcelo Concha Traverso con el que presenta parte de su historia

86

La referencia a un lugar de tristezas es lo que inspiró al músico y productor Marcelo Concha Traverso en ‘Golfo de Penas’, canción con la que presenta un videoclip animado que navega en su memoria:

Cuando niño veía el informe del tiempo en la tv y cuando mencionaban “lluvia desde Puerto Montt hasta el Golfo de Penas”, pensaba qué tan desolado podía ser un lugar como para que le pongan ese nombre. También sabía que por ahí cerca, y a otros lugares apartados, mandaban relegados a los que se oponían a la dictadura de Pinochet… porque a varios profes de mi colegio les tocó… ¿Qué es eso mamá? -es estar exiliado en tu propio país, dijo… y esa sensación he tenido siempre… No sé qué es ser chileno… Desolación, olvido, destierro.

El videoclip realizado por las ilustradoras Constanza Rojas Muñoz y Karla Araya García permite sumergirnos en una animación que refleja ese complejo viaje de emociones y estados de ánimo, a través de un personaje recluido en el medio del mar.

‘Golfo de Penas’ es parte del EP ‘La Nave Nodriza’ (2020), el tercer trabajo de Marcelo tras los álbumes larga duración ‘Samurai’ y ‘Militante’.

Pincha aquí para ver el videoclip