Google Analytics dejó de recopilar los datos de ‘Dominio de Red’ y ‘Proveedor de Servicios’

Google finalizó la recopilación de datos para “Dominio de red” y “Proveedor de servicios”, que fueron muy útiles para descubrir spam u otras anomalías en los datos. No se ha mencionado reemplazo u otra funcionalidad nueva, simplemente están finalizando el soporte.

225

Cuando Google comienza a eliminar características o servicios dentro de Google Analytics, suelen ser generosos a la hora de avisar con suficiente antelación. En el pasado, algunas funciones han permanecido durante varios meses o incluso años después de que Google anunciara que las retirarían. “Proveedor de servicios” y “Dominio de red” no tuvieron la misma suerte.

Poco después de que Google agregara una alerta a la sugerencia de desplazamiento dentro de la interfaz de Google Analytics, los datos en los informes dejaron de entregar la información.

A menos que Google revierta el curso de esta decisión en los próximos días, seguirás viendo (not set) en los datos de “Proveedor de servicios” y “Dominio de red”.

Cómo esto afecta en los informes

Este es un cambio bastante significativo en Google Analytics principalmente por las siguientes razones:

– La información de “proveedor de servicios” y “dominio de red” fue una excelente manera de descubrir el spam y el tráfico de bots en los informes.

– Muchas empresas usan estos datos como una manera fácil de filtrar el tráfico interno de su compañía de sus vistas de informes. Como dos campos de filtro de vista comunes son la Organización ISP  y el Dominio ISP (que son análogos a Proveedor de servicios y Dominio de red), este cambio también ha eliminado esa capacidad de filtrado según las primeras pruebas internas.

Los usuarios en redes sociales están manifestando su frustración por esta eliminación pero hasta el día de hoy no ha habido ningún reconocimiento público del cambio por parte de Google.

Imagen de Pexels en Pixabay