Google celebra el 91º aniversario del nacimiento de Chespirito

Un Doodle creado por Helene Leroux celebra el cumpleaños del querido y recordado creador de El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho.

192

El Doodle de hoy celebra el cumpleaños N° 91 del icónico comediante, animador, escritor, compositor, director de televisión y productor mexicano Chespirito, creador y protagonista de algunas de las series de televisión más queridas de la historia mexicana.

Roberto Gómez Bolaños nació un día como hoy en 1929 en la Ciudad de México. Después de estudiar ingeniería, rápidamente cambió su enfoque a una de sus muchas otras pasiones, la escritura, donde encontró un temprano éxito contribuyendo a algunos de los programas de televisión y radio mejor calificados de México.

Como testimonio de su creciente reputación y su prolífica producción, se ganó el apodo de «Chespirito»(por Shakespeare), que abrazó por el resto de su vida. 

Uno de los primeros grandes saltos de Chespirito se produjo en 1970 cuando lanzó su propio programa de comedia de una hora de duración. Frente a la cámara, Chespirito dio vida a dos de sus personajes más queridos y recordados: El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, los cuales se consolidaron con sus propios shows.

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones con su característico estilo de humor. Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan emitiéndose en cadenas de televisión de todo el mundo. 

Gracias por todas las risas, Chespirito: ¡tu sonrisa contagiosa trae alegría a las familias de todo el mundo!


El Doodle fue creado por Helene Leroux.
A continuación, comparte algunas ideas sobre la creación del Doodle:

P: ¿Cuál fue su enfoque creativo para este Doodle? ¿Por qué elegiste este enfoque?

R: Hace unos años, creamos un Doodle para el programa de televisión El Chavo , por lo que este Doodle en particular estaba destinado a enfatizar al actor mismo. Nuestro socio de marketing local, José Carlos, fue de gran ayuda para crear este Doodle y proporcionar orientación local. También investigué algunas poses que Chespirito solía hacer y pensé que tendría sentido hacer que saliera de la televisión y sonriera al público para reflejar su personalidad tan querida.
 

P: ¿Hay algún truco técnico que usaste para crear este Doodle que puedas compartir con artistas jóvenes?

R: La mayor parte de mi trabajo se realiza en Photoshop; Me encanta cómo realmente te permite jugar con diferentes pinceles y capas, como con este Doodle.
 

 P: ¿Qué esperas que la gente se lleve de este Doodle?

R: ¡Espero que nos devuelva la nostalgia y haga que la gente quiera ver los programas y películas de Chespirito nuevamente!