Google celebra sus 21 años

8

Google cumple 21 años y el motor de búsqueda ha conmemorado su aniversario de la mejor manera posible con un Doodle especial de cumpleaños.

El Google Doodle se remonta a los primeros días de la compañía, con una «foto» de una computadora de escritorio cuadrada con la fecha en la esquina inferior derecha.

Google Doodles se ha convertido en una firma de la empresa. Su primer Doodle, una simple figura de palo que simboliza el festival Burning Man, se publicó el 30 de agosto de 1998 y es anterior a su cumpleaños oficial, el 27 de septiembre, así como a las otras fechas que ha celebrado a lo largo de los años. (En 2004, por ejemplo, celebró su sexto cumpleaños el 7 de septiembre. En 2003, celebró su quinto cumpleaños el 6 de septiembre).

La caricatura se incluyó como un mensaje cómico para informar a los usuarios de Google que los propietarios estaban fuera de la oficina: estaban asistiendo al festival Burning Man.

Desde entonces, los Doodles de Google se han utilizado para celebrar fiestas y aniversarios, así como la vida de famosos artistas, pioneros y científicos. Según Google, ha habido más de 4,000 caricaturas en las páginas de inicio de todo el mundo.

La compañía ha recorrido un largo camino en las últimas dos décadas, desde comenzar en un dormitorio de Stanford hasta su hogar actual: un campus gigante de Mountain View (o Googleplex) en el área de la Bahía de San Francisco, California. Sin mencionar sus oficinas internacionales, que abarcan 50 países de todo el mundo.

Google comenzó oficialmente en 1998 por dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford: Sergey Brin y Lawrence (o Larry) Page. La pareja publicó un artículo que detalla el prototipo de un «motor de búsqueda a gran escala» basado en un sistema que clasifica la importancia de un sitio web de acuerdo con su número de página, relevancia y enlace a la página web original.

Pero Google no recibió anteriormente su estatus de «Inc» hasta después de que se le otorgaron fondos en forma de $ 100,000 del cofundador de Sun Microsystem, Andy Bechtolsheim. Este dinero les dio a los estudiantes la oportunidad financiera de trasladar sus operaciones desde su dormitorio a su primera oficina en el área de la Bahía de San Francisco: un garaje en los suburbios de Menlo Park, California, propiedad de Susan Wojcicki, ahora CEO de YouTube.