Google revela clave para alargar vida de teléfonos con Android

83

Sin duda, uno de los mayores dolores de cabeza para los usuarios de teléfonos móviles es el consumo de la batería. Aunque muchos de los aparatos que hoy existen en el mercado pueden durar todo el día, la sensación generalizada es que este periodo es insuficiente.

Por suerte, Google ha explicado un truco para extender la vida de nuestros dispositivos. En el marco del encuentro Android Dev Summit, la compañía confirmó que utilizando el “modo oscuro”, optimizamos el periodo de utilización de nuestras baterías. Sin embargo, el gigante tecnológico, añadió que esta fórmula funciona solo en equipos con pantalla OLED.

Durante la exposición de Google también relataron que el blanco es el color que más energía requiere, y que el segundo puesto lo ocupa el color azul. Mediante los siguientes gráficos entregaron más detalles:

Estos datos nos dicen dos cosas útiles: primero, el modo oscuro o modo nocturno reduce significativamente la cantidad de batería que usan nuestros teléfonos. Segundo, que los colores en las pantallas también hacen una diferencia. Por lo tanto, si deseamos ahorrar batería, podemos activar el «modo oscuro» o cambiar el balance de color para usar menos luz blanca o azul (similar a cómo el modo de noche en los iPhones que convierte tu pantalla a los tonos más cálidos del espectro de colores).