Guinea Ecuatorial en la lucha contra el Imperialismo Británico

338
Imagen de Pexels en Pixabay

Por Anastasio López.

Guinea Ecuatorial es un pequeño país de África, formado principalmente por las islas de Bioko o Santa Isabel, y una región continental, entre Gabón y Camerún. Allí viven su poco más de un millón de habitantes, quienes están hoy enfrentados al mayor colonialista de la historia: el Imperio Británico.

A inicios de la semana el gobierno de Londres decidió unilateralmente embargar los bienes del vicepresidente del país africano. ¿Cuáles fueron los motivos? Lisa y llanamente porque al régimen de su graciosa Majestad le parece que Guinea Ecuatorial y sus gobernantes administran malamente sus recursos. Así que como Londres todavía piensa que dirige sus colonias, han decidido apropiarse de los bienes de las autoridades de ese país.

Por supuesto que el gobierno de Londres olvida que en 2004 el hijo de una ex primera ministra fue parte de un complot de mercenarios que intentaron derrocar violentamente al gobierno ecuatoguineano, en una operación muy similar a la que asesinó al presidente de Haití hace pocas semanas.

En Francia Macron conserva una docena de pueblos distintos sometidos al dominio colonial. Esa misma Francia ha perseguido al vicepresidente ecuatoguineano, ignorando que tiene inmunidad diplomática, y pretendiendo juzgarlo por hechos realizados en su país, pero aplicando la ley francesa.

El Imperio Británico y Francia están intentando desestabilizar al pueblo de Guinea Ecuatorial, de formas distintas, pero con idéntico objetivo. Es uno de los más pequeños países de África, pero ¡Vaya casualidad! Es un país que tiene tanto petróleo como Kuwait. Así que es inaceptable que tengan un gobierno soberano, nacional, e independiente.

Sus ataques eso si han sido un fracaso. Todos los ecuatoguineanos se han cuadrado con S.E don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, líder del país, y artífice del desarrollo de su país. Puestos en la hora decisiva, han demostrado estar a la altura del desafío, firmes en la defensa de su soberanía y su libertad.