Hackean cuenta del CEO de Twitter

12

La cuenta del cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, fue hackeada la tarde de este viernes. El incidente ocurrió a las 12:55 pm, hora del Pacífico, y duró alrededor de 10 minutos. Según Twitter, los piratas informáticos lograron el hackeo engañando al proveedor de telefonía celular de Dorsey para que le entregara el acceso a su número de teléfono móvil, que estaba registrado en su cuenta.

«El número de teléfono asociado con la cuenta se vio comprometido debido a una supervisión de seguridad por parte del proveedor de servicios móviles. Esto permitió que una persona no autorizada redactara y enviara tweets a través de mensajes de texto desde el número de teléfono. Ese problema ahora está resuelto», señaló la compañía en un comunicado.

Los hackers que se hicieron cargo de la cuenta de Dorsey se hacen llamar «Escuadrón Chuckling». Se han tomado el crédito por varios otros secuestros de cuentas, que también han implicado engañar a los proveedores de celulares para que den acceso al número de teléfono móvil de las víctimas.

En respuesta al hackeo, Twitter estaría cerrando las cuentas de usuario conectadas con Chuckling Squad. También se ha desconectado un canal de Discord que los hackers estaban usando para promocionarse.

No es la primera vez que un CEO de tecnología tiene su cuenta de Twitter hackeada. En 2016, un grupo de hackers logró entrar en las cuentas de Twitter y Pinterest del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Los piratas informáticos afirmaron que pudieron hacerlo porque la contraseña, «dadada», quedó expuesta en otra violación de datos relacionada con LinkedIn.