HcmFront ofrece solución gratuita para facilitar la gestión de personas durante el teletrabajo

Entendiendo la necesidad de las empresas por adaptarse al teletrabajo, la startup otorgará herramientas gratuitas que ayudarán a los líderes a gestionar a sus equipos de forma remota y optimizar diversos proceso de Recursos Humanos.

87

A un año desde el inicio de la pandemia y el debut del teletrabajo, la tendencia de quedarse en casa trabajando continuará por el futuro previsible. Según una reciente investigación realizada por el Instituto de Investigación Capgemini, que abarcó 500 organizaciones y 5.000 empleados en todo el mundo, concluyó que el 75% de las organizaciones esperan que al menos el 30% de sus trabajadores operen de forma remota, mientras que más del 30% espera que el 70% de su fuerza laboral teletrabaje.

En ese contexto, la gestión de los equipos de manera remota es fundamental para mantener optimizadas las tareas y llevar un monitoreo ajustado a las necesidades tanto de la organización como de los colaboradores. Por esto HcmFront, startup chilena líder en soluciones tecnológicas para la gestión de Recursos Humanos basadas en análisis de datos, ofrece una promoción para ayudar a los líderes a gestionar a sus equipos de manera remota, en línea con la tendencia de extender el formato de teletrabajo.

Al contratar el módulo de Gestión de Personas durante marzo, las empresas tendrán acceso completamente gratuito a un segundo módulo, por un periodo de 6 meses. “Nuestra plataforma funciona con módulos, y los clientes pueden contratar desde uno solo o la combinación de módulos que más les acomoden para satisfacer sus necesidades de gestión”, explica Matías Ugarte, Gerente Comercial de HcmFront.

“Según el testimonio de nuestros clientes, el módulo de Gestión de Personas es uno de los más valorados y utilizados, ya que facilita una gestión más eficiente de los equipos de trabajo. Hoy más que nunca es crucial contar con equipos que se sientan apoyados, escuchados y contemplados en los planes de la organización, ya que eso es lo que les brinda visibilidad dentro de un grupo que no está compartiendo presencialmente a diario y donde se pierden muchas instancias para levantar temas que son importantes para desarrollar una buena labor”, agrega.

El módulo de Gestión de Personas permite, entre otras características, centralizar la información de los colaboradores en un solo lugar para otorgar visibilidad, estructura y acceso a toda la información relevante. Esta herramienta ayuda, entre otros, a mejorar la comunicación interna; visualizar la estructura organizacional con el organigrama dinámico; definir objetivos y compromisos personales de cada colaborador; gestionar a cada persona en base a sus competencias y habilidades, generar y gestionar documentos con firma electrónica; e incluso proteger a los colaboradores en sus traslados con tecnologías de geolocalización.

“El módulo de Gestión de Personas es una vía de acceso para conocer la plataforma y ver lo bien que se integra con el resto de nuestros módulos, lo cual la convierte en una herramienta poderosa para gestionar todos los ámbitos relacionados con el quehacer de un negocio. La visibilidad que entrega permite análisis altamente reveladores, que redundan en oportunidades de mejora para toda la organización”, concluye Ugarte.

Entre los otros módulos con los que se puede integrar el de Gestión de Personas están Encuesta y Clima Laboral, Remuneraciones, Talento, Capacitación y Reclutamiento y Selección.