Histórica marcha 8M terminó sin incidentes

6

Con más de 190 mil personas que colmaron ambas calzadas de la Alameda desde Plaza Italia hasta Echaurren se desarrolló la marcha en Santiago por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que recuerda a 120 mujeres brutalmente asesinadas en Nueva York  en el año 1908 luego de marchar exigiendo mejores condicionales laborales y derecho a votar.

La marcha comenzó a pasadas las 18:30 horas desde la Plaza Italia, avanzando hacia el escenario principal instalado en la Plaza Echaurren. La ejemplar manifestación finalizó pasadas las 21 horas.

La Intendenta de Santiago Karla Rubilar manifestó que las dirigentas de la Coordinadora 8M «fueron capaces de organizarse bien, fueron capaces de convocar esta marcha multitudinaria, sorprendente, que terminó sin incidentes».

«hoy día las mujeres han dado el ejemplo, han marcado la historia. Este 8 de marzo va a ser recordado, va a haber un antes y un después, estamos hablando de una marcha increíble, maravillosa, donde miles de mujeres salieron a marchar de forma transversal por una causa que nos une a todas, que es la reivindicación y los derechos de las mujeres» señaló.