HMD Global cancela su participación en el MWC 2020 en Barcelona

El hogar de los teléfonos Nokia suspendió su participación en el evento buscando proteger la salud y el bienestar de sus empleados y otros involucrados en el evento.

73

HMD Global ha anunciado que no asistirá al MWC 2020 citando los riesgos para la salud que plantea el brote de coronavirus. Lo que esto significa es que la compañía finlandesa no lanzará nuevos teléfonos en la feria de Barcelona a finales de este mes.

“HMD Global ha estado siguiendo cuidadosamente la situación luego del brote de Covid-19. Después de mucha deliberación, hemos decidido cancelar nuestra participación en el MWC Barcelona, 2020.”, informó HMD Global en un comunicado de prensa.

Nuestro principal foco ha sido proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados y otros involucrados en el evento

La compañía aseguró que “MWC Barcelona siempre ha sido un evento clave en nuestro calendario anual y estábamos muy emocionados por mostrarles nuestros nuevos productos a nuestros socios, clientes, a la prensa y a los fans. Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y de todos los presentes es nuestra mayor prioridad.”

 “En este sentido, creemos que la decisión prudente es cancelar nuestra participación en el Mobile World Congress. No queremos dejar de resaltar nuestra sincera gratitud a GSMA y otras autoridades por sus incansables esfuerzos por abordar los desafíos que han sido presentados por el Covid-19, y expresarles nuestro completo apoyo a medida que se ajustan los planes.” Señalo el licenciatario de la marca Nokia.

Se rumoreaba que el licenciatario de la marca Nokia lanzaría una serie de teléfonos en el MWC 2020, como el Nokia 8.2 5G, el Nokia 5.2 y el Nokia 1.3, junto con un reloj inteligente Wear OS.

Acerca de HMD Global

Con sede en Espoo, Finlandia, HMD Global Oy es el hogar de los teléfonos Nokia. HMD diseña y comercializa una gama de smartphones y teléfonos básicos dirigidos a un amplio rango de consumidores y una gran variedad de precios. Con un sólido compromiso con la innovación y la calidad, HMD es el único y orgulloso licenciatario de la marca Nokia para teléfonos móviles y tabletas. Para más información, entra a www.hmdglobal.com