Hogar de Cristo y Mundo se unen para entregar contenido social y recreacional

El material audiovisual producido la fundación es difundido a través de canales de televisión por cable a los hogares de 140 comunas del país, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

317

Hogar de Cristo, fundación creada en 1944 por Alberto Hurtado para acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, estableció recientemente una importante alianza con la empresa de telecomunicaciones Mundo, cuya misión es disminuir la brecha digital que existe en nuestro país. Gracias a esto, una diversa producción de material audiovisual con sentido social y recreacional, desarrollado en los distintos programas por el equipo de Comunicaciones de la fundación, se está difundiendo en 140 comunas del país, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

El compromiso busca difundir campañas y espacios de contenido de distinta índole, mediante los canales de televisión por cable que son administrados por la empresa de telecomunicaciones. Para la fundación, “esta alianza es, sin duda, una gran oportunidad de visibilizar todo el trabajo que realizamos a lo largo del país, por los más excluidos de nuestra sociedad”. Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de Hogar de Cristo, precisa además que “nos interesa llegar cada vez a más hogares y creemos que Mundo con sus 26 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, es una excelente vitrina como medio de comunicación”. Junto con agradecer y celebrar esta alianza, también sostuvo que espera muy pronto contar más novedades relacionadas con los desafíos de potenciar este trabajo y sorprender a la audiencia televisiva.

Por su parte, Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo, afirma que están muy entusiasmados por esta alianza, “ya que como compañía estamos convencidos que aunar esfuerzos va a redundar en beneficios mutuos y nos permitirá una visión común”. Explica que el objetivo “es mejorar la experiencia de los más de 460 mil clientes de hogares donde tenemos cobertura. En este sentido, vamos a trabajar en conjunto en la promoción de material audiovisual de carácter educativo y cultural para difundirlo a través de nuestros canales exclusivos y plataformas digitales, contenido relacionado a estilos de vida saludable, ayuda social, información de beneficios y material recreacional”.

Los programas creados por Hogar de Cristo que hasta ahora se están emitiendo son: “Hora de Conversar” –por Mundo TV–, que ya va en su 17° edición y en el que han participado ministros, empresarios y especialistas en políticas sociales y temas vinculados a la pobreza y exclusión; “Historias de Regiones” –por el canal Vitalidad–, que muestra el trabajo que desarrolla Hogar de Cristo en los territorios,  y “Jugao” –por Mundo Educativo–, que comprende un ciclo de debates interescolares muy exitoso.