Indonesia: Ascienden a 16 los fallecidos por terremoto

6

Las autoridades de Indonesia elevaron a 16 los fallecidos y 355 los heridos producto del sismo de magnitud de 6,4 que afectó la isla central de Lombok poco antes de las 07:00, hora local, del domingo.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó en rueda de prensa que cerca de 5.000 personas han tenido que ser acogidas en refugios tras colapsar sus hogares y por el miedo a las réplicas registradas.

Por su lado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres informó que los equipos de rescate intentan llegar hasta el lugar donde se encuentran más de 650 montañistas que quedaron atrapados en el volcán Rinjani a causa del terremoto.

El movimiento telúrico también se pudo sentir en las vecinas islas de Bali, al oeste de Lombok y principal destino turístico del país, y Sumbawa, al este del hipocentro.

Indonesia se ubica sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», un área de gran actividad sísmica la cual es sacudida por unos 7.000 temblores al año.