Infor nombrado “Challenger” en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021

76

Infor fue designada como “Challenger” en el reciente informe “Magic Quadrant for Supply Chain Planning Solutions 2021” (Cuadrante Mágico para el Planteamiento de la Cadena de Suministro 2021), elaborado por la consultora Gartner. A través de este estudio, diversos proveedores de servicios son evaluados por su estrategia geográfica, capacidad de respuesta al mercado y calidad de experiencia hacia el cliente. En el caso de Infor se cumplieron dichos criterios, además de valorarse sus funcionalidades, su foco en el desarrollo de las cadenas de suministro y el haber avanzado en su visión y estrategia en torno a soluciones cloud.


Los Magic Quadrant (Cuadrantes Mágicos) son una serie de informes de investigación de mercado que incorporan para su medición tendencias y nivel de maduración en el desarrollo de negocios en diversas industrias tecnológicas, permitiéndoles a las compañías y usuarios el acceso a mejores criterios de selección ante la selección de proveedores de servicios y soluciones TI. A su vez, la denominación Challenger se relaciona con la capacidad de gestión de usuarios, el desarrollo de soluciones personalizadas y también son entidades que tienen la capacidad para mantener un crecimiento continuo.

El Vicepresidente de Infor para Latinoamérica, Volker Lafrenz, destacó que este nombramiento por parte de Gartner es muy satisfactorio, además de incentivar a la empresa hacia nuevos desafíos que se vinculan con el desarrollo del ámbito cloud para Latinoamérica, en especial en Chile. “Esta designación es un orgullo, considerando que hoy las soluciones en la nube son clave para la reformulación y reconversión digital de los negocios, en especial para la reactivación económica de países de Latinoamérica como Chile, que tienen presente los efectos de la pandemia del Covid-19”, destacó el ejecutivo.

A su vez, el gerente senior de producto de Infor, Mauricio Ham, agregó que la consultora Garner tiene parámetros bastante exigentes en la aplicación de sus estudios. “Gartner define que las soluciones idóneas para el Planeamiento de la Cadena de Suministro corresponden a plataformas capaces de brindar soporte tecnológico, para que así las empresas puedan gestionar, alinear, colaborar y compartir sus datos de planeamiento en la cadena de suministro, todo desde una perspectiva táctica”, agregó el experto.

Es importante destacar que a través del Cuadrante Mágico, Gartner busca entregar pautas desde la perspectiva de una guía en torno al ecosistema de soluciones y servicios de TI.