Jennifer Hudson brilla como Aretha Franklin en el tráiler de ‘RESPECT’

Tras el ascenso de su carrera de una niña que canta en el coro de la iglesia de su padre a su estrellato internacional, RESPECT es la notable historia del viaje del ícono de la música para encontrar su voz.

202

Metro Goldwyn Mayer ha lanzado un primer avance de la próxima película biográfica de Aretha Franklin protagonizada por Jennifer Hudson como la Reina del Soul.

Franklin murió a la edad de 76 años debido a un cáncer de páncreas del tipo neuroendocrino el 16 de agosto de 2018.

Tras el ascenso de su carrera de una niña que canta en el coro de la iglesia de su padre a su estrellato internacional, RESPECT es la notable historia del viaje del ícono de la música para encontrar su voz.

La película está protagonizada por Jennifer Hudson, quien fue elegida por Franklin para interpretarla, Forest Whitaker, Marlon Wayans, Heather Headley y Mary J. Blige.

El primer avance muestra a Hudson cantando el himno de Franklin «Respect» escrito por Otis Redding mientras se presenta en un escenario iluminado frente a la palabra «RESPECT».

Con estreno en los cines en 2020, RESPECT está dirigida por Liesl Tommy ( Jessica Jones , Heartstrings de Dolly Parton ) y escrita por Tracey Scott.

A principios de 2019, Aretha Franklin recibió un Premio Pulitzer póstumo, casi un año después de su muerte.

El ícono de la música, que falleció en agosto de 2018 después de una batalla contra el cáncer de páncreas, recibió la mención especial del Premio Pulitzer por su contribución a la música y la cultura estadounidense.