José Ignacio Cornejo termina airoso el Andalucía Rally

El piloto iquiqueño concluyó en la 12° posición en una carrera que no le acomodó por el tipo de terreno pedregoso y con muchos surcos. Ahora su objetivo es el Dakar 2021.

75
Foto: Honda HRC

Con el triunfo del argentino Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) concluyó el Andalucía Rally, la única competencia de rally cross country previa al Dakar 2021 a casi dos meses de la prueba que se disputará en Arabia Saudita. El chileno José Ignacio Cornejo, compañero del piloto trasandino, terminó en el duodécimo lugar.

La última etapa del Andalucía Rally tuvo el interés y la lucha de toda la semana, pero especialmente en el punto de llegada tras los 210 kilómetros de este sábado, cuando el trasandino cruzó la meta y confirmando su triunfo en la carrera que tuvo una etapa más compleja porque fue la tercera ocasión por donde transcurría la competencia con un piso demasiado dañado, con muchos surcos y muy pedregoso.

El piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien se había mantenido en las tres primeras etapas entre los Top Ten, en la jornada sabatina tuvo el inconveniente del polvo, saliendo a la ruta a concluir el compromiso pensando siempre en el Dakar 2021 que se efectuará entre el 5 y 15 de enero próximo. De hecho su otro compañero, el estadounidense Ricky Brabec, ganador del último Dakar, se fue detrás del nortino asegurando simplemente cruzar la meta.

“Hoy fue un buen día. Salí con mucho polvo por delante y esperé a encontrar unas buenas condiciones para poder adelantar y así lo hice. Desde enero pasado no habíamos disputado una carrera, y aquí, aunque es un poco especial, estuvo bien y pude rodar tranquilamente. Fue bueno tomar contacto con el grupo de competidores. Lo importante es que acabé con buenas sensaciones sobre la moto para prepararnos bien de cara al Dakar 2021. El equipo funciona bien y esto nos da tranquilidad y satisfacción”, comentó el nacional de 26 años y piloto oficial del equipo Honda HRC.

Kevin Benavides registró en la clasificación general 10 horas 30 minutos 51 segundos. El chileno arribó 12° a 27m22s. Su compañero Ricky Brabec (14°) llegó a 33m50s. Ambos destacaron en el especial terreno andaluz en el que les costó adaptarse.

El equipo Monster Energy Honda Team que este 2020 ha conseguido las victorias en el Dakar, Sonora Rally, Vegas to Reno y Andalucía Rally, seguirá preparándose para disputar el Rally Dakar 2021 en las máximas condiciones. De hecho una vez acabada la prueba, el Team continuó realizando diferentes pruebas en la hacienda de Villamartín (Cádiz).

RESULTADOS

Etapa 4 (178 kilómetros)

1° Daniel Sanders (KTM/Australia) 2 horas 12 minutos 13 segundos

2° Toby Price (KTM/Australia) +00m07s

3° Jamie McCanney (Yamaha/Isla de Man) +01m23s

4° Matthias Walkner (KTM/Austria) +01m41s

5° Ross Branch (Yamaha/ Botsuana) +02m00s

11° José Ignacio Cornejo (Honda HRC/Chile) +05m51s

Clasificación General

1° Kevin Benavides (Honda HRC/Argentina) 10 horas 30 minutos 51 segundos

2° Adrien Van Beveren (Yamaha/Francia) +07m42s

3° Lorenzo Santolino (Sherco/España) +07m54s

4° Toby Price (KTM/Australia) +12m22s

5° Joan Barreda (Honda HRC/España) +22m39s

12° José Ignacio Cornejo (Honda HRC/Chile) +27m22s