José Ignacio Cornejo vuelve a correr en el Desierto de Atacama

El piloto iquiqueño se toma con calma y sabiduría su participación en el Atacama Rally que tendrá solo pilotos nacionales. La prueba larga este domingo 29 y termina el 3 de septiembre.

269
Foto: Prensa HRC.

La tercera carrera del año realizará el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) cuando salga este domingo 29 al desierto durante el shakedown que determinará la grilla de largada en las Motos en la décima versión del Atacama Rally, que en esta ocasión será solo con pilotos chilenos.

La primera prueba disputada en 2021 por Cornejo fue el Dakar en enero pasado, donde debió abandonar por una caída a dos etapas del final, luego de ir liderando la competencia. La segunda fue en el Sonora Rally (México), en mayo, donde obtuvo el tercer lugar. Y la tercera será el Atacama Rally que se efectuará entre este domingo 29 y el viernes 3 de septiembre en el desierto que recorrerá trazados entre Copiapó, Caldera y Copiapó.

“Estoy muy contento de volver a correr por el desierto de Atacama que es muy similar a varias zonas de Arabia Saudita, donde desde hace dos años se corre el Dakar. La idea es ir a disfrutar, a buscar ritmo y velocidad en el desierto con el fin tener un buen entrenamiento”, comentó el deportista de Honda.

Cornejo se enfrentará a un pequeño números de rivales. Ellos serán Tomás de Gavardo, Ismael Nieto, John Trejos y Camilo Hernández, en una prueba mayoritariamente para las cuatro ruedas (Autos y Side by Side).

“En esta versión seremos solo pilotos nacional, por eso la idea es hacer una buena carrera. Hay que aprovechar estas instancias cuando durante esta temporada hay pocas competencias por la pandemia del Covid-19. Lo importante es que estoy muy motivado, más fuerte y sabio luego del percance durante el último Dakar”, concluyó el piloto de 27 años.