Joven piloto alemán de 22 años marca un nuevo Record Guinness mundial de Freestyle en motocicleta

Con 10 saltos mortales hacia atrás en 30 segundos, Luc Ackermann se inscribió en el Récord Mundial Guinness, dejando atrás la hazaña obtenida en 2008 por la leyenda de los deportes extremos estadounidense, Travis Pastrana.

87

Si alguna enseñanza ha dejado la pandemia mundial que está azotando el mundo, es que más que nunca no hay que darse por vencido y perseguir los sueños hasta alcanzarlos. Y así lo entendió el joven piloto alemán Luc Ackermann.

Luc practicó por casi un mes en su campo de entrenamiento en Niederdorla, Alemania, para poder superar un record que duró casi doce años sin ser batido y meterse así en la historia del FMX.

El norteamericano Travis Pastrana había dejado su nombre en los registros históricos el 17 de noviembre del 2008, en Godfrey Trucking,  Rocky Mountain Raceway en Salt Lake City, donde registró 8 backflips seguidos en medio minuto.

Pero esta vez el récord fue superado por el campeón mundial de FMX 2019. La hazaña tuvo lugar el pasado 12 de julio a las 13 horas, en el aeródromo militar abandonado en Sperenberg, Brandeburgo. 2,5 kilómetros de pista y 55 metros cúbicos de tierra fueron testigos de los 10 backflips seguidos en 28.95 segundos de Ackermann.

Así, el joven piloto alemán, con sólo 22 años, suma su octavo récord mundial, habiéndose consagrado por primera vez a los doce años, siendo el más joven en la historia en saltar un backflip. “Estoy muy emocionado de haberlo logrado. El historial de Travis ha estado siempre en mi cabeza por algunos años. Ahora tuve el tiempo para entrenar y valió la pena. Funcionó bien la primera vez. Gracias a todos los que me han apoyado”, sentenció el piloto de Red Bull luego de su exitoso récord mundial en Sperenberg.