Juan Carlos Gaete no será parte de la Noche Alba

16

Por medio de un comunicado, Colo Colo anunció que Juan Carlos Gaete no formará parte del plantel 2019 y que buscará la mejor alternativa para la continuidad profesional del jugador. En el breve informativo, el club dio a conocer que el futbolista se reunió con el Gerente Deportivo, Marcelo Espina, y el técnico, Mario Salas, en una cita en la que se tomó la determinación de que no formará parte del plantel, al menos esta temporada.

Blanco y Negro informó que «analizará la mejor alternativa para la continuidad profesional del jugador», pero eso no es todo. El club no cumplió el plazo de 10 días que establece la ANFP y está obligado ahora a firmar un nuevo acuerdo con el jugador, si quiere contar con sus servicios. Además, Deportes Santa Cruz (equipo propiedad de Cristián Ogalde, representante del jugador) no ha presentado el finiquito ni ha firmado el documento de transferencia, que sí rubricaron los albos.

Pero eso no es todo, ByN firmó el contrato de transferencia, el cual quedó en poder de Ogalde para ser firmado. Sin embargo, este no ha llegado de vuelta a Pedreros ni a Quilín. De modo que todo el papeleo realizado quedó sin efecto. E, incluso, el jugador podría negociar tranquilamente con otro club. Por lo mismo, ByN tampoco ha pagado la cifra pedida por el atacante.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, césped y exterior

Recordemos que la decisión tomada por el club este viernes por la noche se realiza tras una serie de trabas, luego que el ex jugador de Cobresal adujera problemas personales para restarse de la pretemporada del Cacique ante la atónita mirada de todo el medio. El desarraigo, los afectos y el entorno aparecieron como causales de esta drástica determinación.