La filipina Catriona Gray, se coronó Miss Universo 2018

220

La representante de Filipinas, Catriona Gray, se coronó como la nueva Miss Universo 2018, en la gala que se celebró este domingo en Bangkok (Tailandia). La nueva monarca tiene una maestría en musicología, además de trabajar como modelo y ser una activista en la lucha contra el VIH.

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters (ganadora 2017), fue la encargada de colocar la corona a su sucesora en el trono de la belleza. La victoria de la asiática no fue nada sencilla, ya que tuvo que disputar el título de la más bella con Tamaryn Green (Sudáfrica) y a Sthefany Gutiérrez (Venezuela).

“Es increíble, todavía no me lo puedo creer”, declaró la flamante ganadora en su primer acto como reina de la belleza y en el que alabó a todas sus compañeras durante el certamen. Además se marcó como primer objetivo ampliar la conciencia en la población frente a la amenaza del Sida, un proyecto sobre un problema que le resulta cercano, ya que la modelo perdió hace unos años a un amigo por complicaciones derivadas del VIH.

Gray nació en Australia el 6 de enero de 1994, su padre es de origen escocés y su madre es filipina; sin embargo, desde muy pequeña se nacionalizó en el país de su madre.

Esta edición del concurso contó con 94 participantes, entre ellas Ángela Ponce, Miss España, quien pasó a la historia como la primera mujer transexual en disputar la corona.