La marcha más grande de la historia

60

En un día extraordinario, Santiago se detuvo después de una semana de disturbios generalizados y, a veces, violentos por la desigualdad.

Las marchas de este viernes en todo el país fueron el clímax de un malestar de una semana provocado por la protesta estudiantil por el aumento de las tarifas del metro de Santiago.

La campaña estudiantil catalizó las protestas en todo el país, con personas furiosas por la desigualdad y la privatización casi completa de la salud y la educación, el alto costo de los servicios públicos como el transporte, además de los bajos salarios y las bajas pensiones.

Durante toda la tarde, las calles que conducen a la Plaza Italia, el corazón de las manifestaciones de Chile, se llenaron de gente y el sonido de los cacerolazos.

Personas de todas las edades y clases se unieron al ritmo de sartenes y tambores. Los grupos de música comenzaron conciertos improvisados ​​en diferentes áreas de las calles, apretados entre miles de otros manifestantes bailando y saltando al unísono en una marcha que será recordada como la más grande de la historia.

Revisa algunas imágenes de este día inolvidable