La NASA coloca fecha para el debut de SpaceX y Boeing

102

Después de algunos retrasos, la agencia espacial estadounidense dio a conocer a los primeros astronautas que formarán parte del inicio de su Programa de Tripulación Comercial (CCP), lo que significa la reactivación del envío de astronautas desde suelo estadounidense desde 2011.

Los responsables de llevar a estos astronautas serán SpaceX con su cápsula «Dragon», y Boeing con su «CST-100 Starliner», lo que también representará un hito por ser la primera vez que una compañía privada transporte astronautas como parte de las misiones de la NASA.

SpaceX y Boeing están listos para enviar astronautas al espacio desde EEUU: la NASA por fin dejará de depender de los rusosLas misiones tienen fecha estimada para junio y agosto de 2019, las cuales pretenden hacer la labor de taxi espacial, lo que se traduce en llevar y traer astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (ISS), algo que actualmente realizan gracias a la colaboración de la Agencia Espacial rusa.

El mecanismo contempla que los astronautas permanezcan seis semanas en la estación y luego usen las mismas cápsulas para regresar a Tierra.

El director de desarrollo de vuelos espaciales comerciales en la NASA, Phil McAlister explicó que aún no hay una fecha exacta para las dos pruebas previstas, pero que la darán conforme el programa se perfile más. «Estos son aparatos nuevos, y los equipos de ingeniería aún tienen mucho trabajo antes de que los sistemas estén listos para volar”, señaló.

De todos modos, se tiene considerado un par de vuelos previos no tripulado hasta la ISS, esto para comprobar que todos los sistemas funcionan correctamente. Será en enero y marzo de 2019 respectivamente.

SpaceX – «Dragon»

Boeing – «CST-100 Starliner»