La NASA descubre un iceberg en forma de rectángulo

218

Un enorme bloque de hielo ha llamado la atención de millones de internautas durante los últimos días. Esto debido a que la NASA publicó la fotografía de un enorme iceberg de forma perfectamente regular.

El fenómeno fue captado gracias a las fotografías tomadas por la operación «IceBridge”, proyecto que utiliza aeronaves para captar imágenes de las regiones polares de la Tierra.

La entidad aeroespacial compartió la imagen de la pieza de hielo de 1,5 kilómetros de longitud, la cual se localiza en la costa este de la península Antártica, cerca de la barrera de hielo Larsen C.

Mientras varios aseguran que el curioso hallazgo se trata de la intervención extraterrestre, la científica de hielo de la NASA, Kelly Brunt, explicó que la enorme masa de hielo corresponde a un iceberg tabular. “Estos se forman a través de un proceso similar al del crecimiento de las uñas: cuando una uña crece demasiado se quiebra al final. Crecen mucho y, al final, se rompen. El resultado es que suelen ser rectangulares y ofrecen formas geométricas”, explicó Brunt. Además añadió que estos icebergs tabulares a menudo son lisos, anchos y planos como «un pastel», y suelen desprenderse de las plataformas de hielo flotantes.

Es probable que este iceberg no sea muy antiguo, pero el viento, las olas y el agua de mar eventualmente modificarán los bordes afilados de este y lo redondearán, sentenció Brunt.