La NASA efectúa con éxito el lanzamiento de «Parker Solar»

52

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) realizó con éxito el lanzamiento de la sonda «Parker Solar» que intentará adentrarse en la atmósfera del sol.

La sonda busca recoger información del astro rey y tiene la capacidad de alcanzar los 700.000 kilómetros por hora, una velocidad que equivale a viajar entre Nueva York y Tokio en un minuto y que permitirá a la sonda alcanzar el Sol en noviembre.

El cohete Delta IV Heavy despegó desde la base aérea de Cabo Cañaveral con la sonda a bordo, viaje que tiene pronosticado llegar a destino durante el mes de noviembre. Parker deberá pasar a unos 6,2 millones de kilómetros de la superficie de la estrella y atravesar 24 veces esa corona en los siete años previstos para la misión.

¿Cómo resistirá las altas temperaturas?

La nave está protegida por un escudo compuesto de carbono de una docena de centímetros de espesor, el cual debe proteger los instrumentos científicos que ella transporta de una temperatura de casi 1.400 grados centígrados.

Se espera que la sonda resista a un calor equivalente a 500 veces lo que experimentamos en la Tierra y así realizar observaciones «in situ».