La Roja femenina igualó ante Colombia

6

Una gran despedida tuvo la Roja Femenina ante su gente en el Estadio Nacional tras igualar 1-1 a Colombia, en el último amistoso en suelo nacional antes de viajar a Europa para disputar el Mundial de Francia.

Ante un excelente de marco de 15 mil entusiastas hinchas, la escuadra dirigida por José Letelier tuvo el control de la pelota durante la primera mitad, en un duelo muy trabado por la férrea resistencia que puso la selección visitante.

Una de las llegadas más claras fue un potente tiro libre de Claudia Soto a los 18′ que pasó rozando el travesaño, mientras que en los 28′ Endler se lució al evitar el gol colombiano con un excelente achique.

En el complemento se mantuvo la presión de la escuadra chilena y así lograron la apertura de la cuenta a los 69 minutos gracias a una oportuna definición de María José Urrutia. La Roja siguió apretando y el travesaño impidió el segundo a los 79′ tras un cabezazo de Aedo.

En la agonía el elenco colombiano logró el empate mediante un penal ejecutado de buena manera por Marcela Restrepo en el primer minuto de descuento para batir a Endler y sentenciar el empate final.

Así la Roja disputó su último amistoso en Chile antes de viajar a Europa el 26 de mayo, pensando ya en el debut el 11 de junio en el Mundial frente a Suecia.

FICHA DEL PARTIDO

Goles: 69′ Urrutia (CH); 90′ 2′ Restrepo (CO)

Chile: Christiane Endler; Rocío Soto, Francisca Lara, Claudia Soto, Karen Araya, Su Helen Galaz, Javiera Toro, Camila Sáez, Daniela Zamora, María José Urrutia (71′ Yanara Aedo), Rosario Balmaceda (90′ 2′ Yessenia Huenteo).

DT: José Letelier

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Isabella Etcheverry, Daniela Caracas, Oriánica Velásquez, Daniela Montoya, Marcela Restrepo, Lady Andrade, Diana Ospina, María Catalina Usme (91′ Yisele Cuesta), Mayra Ramírez (71′ Leicy Santos).

DT: Nelson Abadía

Una vez finalizado el encuentro, José Letelier en conferencia de prensa entregó la lista final de las 23 jugadoras que nos representarán en la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019 para disputar los encuentros del Grupo H ante SueciaEstados Unidos y Tailandia.

NÓMINA DE LA SELECCIÓN CHILENA FEMENINNA

ARQUERAS

Christiane Endler – PSG Féminines (Francia)
Natalia Campos – Universidad Católica
Ryan Torrero –  FFCh

DEFENSAS

Rocío Soto – Zaragoza CFF (España)
Su Helen Galaz -Zaragoza CFF (España)
Camila Sáez – Rayo Vallecano (España)
Carla Guerrero – Rayo Vallecano (España)
Javiera Toro – Santiago Morning
Valentina Díaz – Colo Colo

VOLANTES

Karen Araya – Sevilla FC (España)
Claudia Soto – Santos (Brasil)
Francisca Lara – Sevilla FC (España)
Ana Gutiérrez – CFF Cáceres (España)
Yessenia López – Colo Colo
Elisa Durán – Colo Colo
Daniela Pardo – Santiago Morning

DELANTERAS

Yanara Aedo – Valencia CF (España)
Yessenia Huenteo – CFF Cáceres (España)
María Jose Rojas – Slavia Pragha (República Checa)
María José Urrutia – Associaçião Esportiva 3B Amazónia (Brasil)
Rosario Balmaceda – Colo Colo
Daniela Zamora – Universidad de Chile
Javiera Grez – Curico Unido

Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP