Las claves para afrontar una entrevista de trabajo

277

Por Carol Jacusiel

Podemos decir que no existen ni las empresas ideales, ni los candidatos ideales. Por lo tanto, la selección y la conformación de equipos es algo muy parecido al arte. El objetivo del empleador es encontrar la o las personas que mejor encajen en términos de cualidades, recursos y funciones.

Es por esto que las entrevistas de trabajo son un factor decisivo para la mayoría de las empresas. Su objetivo fundamental se traduce en seleccionar la opción más conveniente para el puesto que se ofrece.

Para afrontar este proceso con éxito, es fundamental mantener seguridad con respecto a la experiencia que se posee. Además es importante dar información útil, cuidar la comunicación no verbal, ser coherentes y tener una actitud afín con la compañía.

Resultado de imagen para job interviewPor otro lado, presumir éxitos pasados no es una buena estrategia, esto se considera un mal comienzo en una entrevista de trabajo. Tampoco es buena idea mentir con asuntos como el dominio del inglés.

Muy importante, para los postulantes es siempre ser sinceros. De diferentes maneras, la o las personas involucradas en el proceso de selección, pueden detectar una mentira o un dicho que no sea totalmente correcto. Eso no es deseable en el proceso. Es preferible presentar algo que no sea visto como algo bueno, por ejemplo, el despido de un trabajo, a decir algo que no se ajusta a lo sucedido. También, en los tests hay que ser honestos. Siempre hay que tener en cuenta que, en las pruebas psicológicas y tests de personalidad, no existen respuestas buenas o malas. Cada persona es como es.

La recomendación para los postulantes es trazar un camino de búsqueda laboral. Hay que aclarar las metas, valores y objetivos. No se puede disparar en todas las direcciones. Las energías y el trabajo, de búsqueda, se deben canalizar para maximizar el esfuerzo.

Para más información visita: www.caroljacusiel.cl