Las disculpas de Douglas Costa tras su jornada de furia

7

El triunfo por 2-1 de la “Vecchia Signora” sobre Sassuolo en el Allianz Stadium de Turín, quedó apocada luego de la desafortunada acción de Douglas Costa, quien escupió el rostro de Federico Di Francesco en los últimos minutos del encuentro.

Costa se encaró con Di Francesco en diversas ocasiones, propinándole también un codazo antes del escupitajo. La roja se produjo tras consultar el árbitro con el VAR.

La actitud del extremo brasileño fue reprochada a nivel mundial, tanto que se vio en la necesidad de enviar un extenso mensaje para reconocer su error. «Quiero disculparme con los hinchas de la Juventus por esta reacción fuera de lugar en el partido de hoy. Presento mis excusas también a mis compañeros que siempre han estado a mi lado en los buenos y en los malos momentos. Fue feo, soy consciente y presento mis disculpas ante todo el mundo por ello. Recuerdo que este hecho aislado no se corresponde a lo que siempre demostré durante mi carrera»enfatizó en su cuenta de Instagram.

https://www.youtube.com/watch?v=EK7H0yAHIEI

El abogado de la Federación de Fútbol de Italia, Giuseppe Pecoraro, envió la documentación con las imágenes de televisión, al juez deportivo que deberá decidir la sanción. En tanto, Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, afirmó que el club sancionará al jugador brasileño.