Las mejores alternativas para celebrar el Día de la Piscola

13

Un año más, Chile se viste de gala para celebrar el Día Nacional de la Piscola. El popular trago, que millones de compatriotas ha degustado, le ha llevado a tener una fecha propia en el calendario desde 2003.

Cabe señalar, que la bebida alcohólica también conocida como «Combinado nacional», es reconocida por la RAE como una palabra chilena. Según su definición, la piscola es una «Bebida hecha con pisco y un refresco gaseoso».

Si bien la mayoría de sus consumidos la prepara en un baso con hielo, destilado y bebida negra, también se puede mezclar con refrescos gaseosos calros, siendo un cóctel perfectamente válido e igual de conocido.

6.000 piscolas gratis

En una iniciativa impulsada por la pisquera Sagrado Corazón, durante este viernes, 60 locales regalarán 100 piscolas cada, con el fin de celebrar a lo grande el día del combinado nacional.

Los bares adheridos son:

Iquique: Bar Radicales.
Antofagasta: Ciroko.
Coquimbo: Las Tacas.
Valparaíso: La Joya, Cinzano, Del Barrio, Hotel Mm450, Restobar AguaLuna, Tenta Gourmet y Soberbio.
Viña del Mar: Terraza Bargoño, Segundo Player, TGI Fridays, Nogaró, Dimalow, La Chingana del Barrio y Río Mágico.
Algarrobo: A Toda Costa.
Santo Domingo: Santa Pizza.
Villa Alemana: Dirrom.
Región Metropolitana: Ciudadano, Liguria, Mamboleta, Sarita Colonia, Republicano Bar, Espacio Gárgola, Red Frog, Siete Negronis, La Chimenea, Catedral, Ciudad Vieja, Ritual, Cuatro & Diez, David Balbona, Buteco, Entre Piscos, Chipe Libre, Cordillera Restobar, TGI Fridays, La Vinocracia, José Ramón 277, Lomo Luco Bar, La Destilería Bar, New Pepe, Open Box, Snowbar y Pampas “Fuegos Argentinos”.
Concepción: El Regional.
Pucón: Barbon, Mamas y Tapas y Black Jack.
Villarica: La Puntilla.
Temuco: Picadelli, Industria Bar y Treca Rupan.
Puerto Varas: El Barista, Bravo Cabrera y La Junta.
Osorno: Bar Histórico.
Puerto Montt: Martina.
Chiloé: Almud Bar.
Punta Arenas: Manifiesto.