Las mejores imágenes de la «Superluna de sangre de lobo»

338

La madrugada de este lunes dejó una impresionante postal, luego que la «Superluna de sangre de lobo», captara la atención de muchos en América, parte de Europa y el este de África. El fenómeno se desarrolló entre las 00.30hrs hasta las 03:50hrs, y consistió en la sumatoria de dos fenómenos simultáneos: una «Superluna» y una «Luna de sangre».

Para muchos puede llamar la atención el nombre dado al fenómeno, pero todo tiene su origen. En la edad media, la Luna llena de enero era central en las ideas esotéricas de la época. La misma cobraba mayor relevancia cuando adoptaba un tinte rojizo que coincidía con los aullidos de los lobos en las noches de invierno. Fue así como el fenómeno fue nombrado como «Luna de sangre de lobo».

Recordemos que la Superluna de sangre se forma cuando nuestro satélite natural se ubica en el centro de la sombra de la Tierra y al mismo tiempo se produce una dispersión y refracción de la luz solar a través de la atmósfera. Esto genera que la luna se vea de un color rojizo.