Las motivaciones de Mayne-Nicholls para volver a la ANFP

14

Como ya es sabido, Harold Mayne-Nicholls decidió ingresar oficialmente a la carrera presidencial y confirmó que se volverá a postular para ser nuevamente la cabeza máxima del fútbol nacional.

En entrevista otorgada a Radio Quiero de Antofagasta, el ex timonel aseguró que quiere construir la imagen total del fútbol nacional, agregando que ha conversado «con cerca de 25 o 26 clubes. Algunos están más entusiasmados que otros».

Cabe recordar que durante los cuatro años que estuvo al mando del ente del fútbol profesional, el también periodista logró la contratación del técnico rosarino Marcelo Bielsa y la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, tras 12 años de ausencia en la gran cita planetaria.

“Mi candidatura no es para negociar. La candidatura tiene varios orígenes. Siento que mi pasión no ha cambiado y tengo la misma energía. La vida cambia. Si aposté que no volvería a la ANFP, voy a pagar esa apuesta. Las cosas cambian y el apoyo de la gente hizo explotar todo”, explicó el ex mandamás.

En referencia a sus intenciones señala que llega con mucha más experiencia, “Hay hartas más canas y no son gratis. Te enseñan y te ayudan a ver las cosas de forma distinta”. En cuanto al trabajo realizado por Reinaldo Rueda indicó que lo conoce hace 20 años, “En lo que lleva en Chile, ha hecho un buen trabajo (…) Por supuesto, estaría feliz trabajando con Reinaldo, es un profesional de primera”, agregó.

Las próximas elecciones se desarrollarán a fines de 2018 y tienen cierre de inscripción de listas el 23 de octubre.