«Las Novias», tres historias de amor en un mundo paranormal

El escritor Fernando Gilabert nos presenta su novela sobre el destino trágico de tres mujeres. ¿Qué secretos esconden las apariciones en el pueblo? Descifrar el pasado será el camino hacia el final feliz. "Las Novias" es una historia sobre el poder del amor para cambiar el pasado.

60

Reseña

“El amor enceguece los sentidos y atiborra el corazón”, revela Aquiles Capetillo, el personaje que ayuda a hilvanar las historias de tres mujeres conectadas por un destino trágico. Antes de que esto ocurra, tendrá que viajar hasta el río Ñuble, donde misteriosas apariciones lo llevarán a adentrarse en el pasado para desentrañar el motivo que aqueja a los espíritus.

¿Qué tienen en común una joven huérfana que viaja de Polonia a Chile antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial, una secretaria deseosa por salir de la rutina y una muchacha que abandona la cárcel tras cumplir dos años de condena? Aunque provienen de mundos distintos, la ciudad de Santiago será el escenario para que vivan experiencias amorosas que les brindarán alegría, pero también angustia y decepción. ¿Será capaz, el lector, de encontrar el camino que les asegure un final feliz?

Biografía del autor

Fernando Enrique Gilabert Bustos nació en Santiago de Chile un 10 de abril. Es publicista de profesión, titulado en la Universidad del Pacífico.

Se considera un escritor aficionado y soñador profesional. Fue un eterno burlador de aquellos que escriben poemas de amor, hasta que se enamoró y comenzó a escribir poesía para su amada. De la poesía pasó a los cuentos cortos, cuyo resultado le gustó. Siente que a partir de ahí sucedió algo especial, mágico e inesperado, pues una historia se escapó de sus manos hasta transformarse en un relato de más de sesenta páginas. Esa dimensión desconocida lo hechizó, pues no se creía capaz de acometer una actividad similar.

A raíz de esta experiencia, se planteó la posibilidad de plasmar su historia, atreviéndose incluso a ambientarla cien años atrás; el resultado de esto fue la novela inédita Marzo. A partir de ese momento, se considera un feliz prisionero de la escritura.

https://www.agujaliteraria.com/las-novias