Las últimas investigaciones de Schneider Electric sugieren que la mayoría de las grandes organizaciones no saben cómo tomar medidas climáticas significativas

El 89% de los encuestados indica que tiene la intención o ya ha cambiado su modelo de negocio en respuesta al cambio climático. Solo el 21% considera que su organización ha avanzado significativamente en la adaptación de su modelo de negocio para ser más receptiva desde el punto de vista medioambiental o social. Solo el 29% de los encuestados tiene planes para mitigar los riesgos climáticos.

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Schneider Electric, el líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía, que fue reconocido a principios de este año por el índice Corporate Knights Global 100 como la corporación más sostenible del mundo, publicó hoy una nueva investigación sobre cómo las organizaciones están transformando sus modelos de negocio en respuesta al clima. cambio.

La transformación del modelo de negocio como respuesta al cambio climático es una prioridad para las corporaciones que ganan más de 250 millones de dólares anuales, y el 89% de los encuestados

indica que tienen la intención o ya han cambiado su modelo de negocio en respuesta al cambio climático, según una encuesta reciente de Schneider Electric.

Sin embargo, los resultados de la publicación indican que los encuestados están menos familiarizados con las soluciones prácticas para comenzar a descarbonizar de inmediato su huella de carbono. Algunas de las soluciones de acción climática más eficaces y disponibles de inmediato, como la energía como servicio (EaaS), la energía renovable, las microrredes y las prácticas de circularidad, tienen una menor compresión.

“Si bien estamos encantados de ver que muchas organizaciones importantes están pensando activamente en el cambio climático y los riesgos que representa para su negocio, nos sorprendió saber que la familiaridad con las soluciones prácticas y fácilmente disponibles para reducir las emisiones de carbono es mixta. Para que las organizaciones realmente transformen su negocio, es fundamental ir más allá de los métodos tradicionales de gestión de la energía y prácticas comerciales, y aprovechar las últimas tecnologías y soluciones para impulsar resultados de descarbonización audaces y medibles”, dijo Susan Uthayakumar, presidenta de la División de Negocios de Sostenibilidad de Schneider Electric.

Transformación de los modelos de negocio

A medida que aumenta la frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos y las perturbaciones a gran escala como resultado del cambio climático, las partes interesadas exigen una acción inmediata. Para muchas empresas globales, responder el llamado a la acción y la transición a una economía neta cero requerirá una transformación fundamental de su modelo de negocio. La última investigación de Schneider muestra que las organizaciones están pensando activamente en este desafío y, en la mayoría de los casos, están modernizando su enfoque de la gestión de la energía como resultado.

  • La recopilación de datos de recursos y energía a través de IoT y dispositivos conectados ha finalizado. Los encuestados informan de un aumento de poco más del 20% en la adopción de dispositivos conectados a IoT de una encuesta de 2020.
  • Las organizaciones necesitan incrementar rápidamente las acciones para transformar su negocio para que sea resistente al cambio climático. Solo el 7% ha transformado completamente su negocio anticipándose a futuros desafíos ambientales o sociales.

Si bien esta última investigación valida que las organizaciones necesitan aumentar rápidamente las acciones hacia la descarbonización de sus operaciones y la transformación de su negocio para ser resilientes al cambio climático, también destaca la complejidad y el alcance del desafío como algo que no puede ser abordado por una sola organización, la industria, país o gobierno.