Lego construye Bugatti Chiron con un millón de piezas

91

Lego Technic ha presentado en Monza (Italia) un Bugatti Chiron a tamaño real construido con un millón de piezas. La compañía juguetera  destinó más de 13.000 horas de trabajo de desarrollo y construcción.

«Este modelo a escala real es el primero de su especie en muchos aspectos y, con él, queríamos traspasar los límites de nuestra propia imaginación. Nuestros diseñadores e ingenieros de la factoría de Kladno, en República Checa, han hecho un gran trabajo recreando las formas del Chiron y permitiendo que se pueda conducir», afirma Lena Dixen, vicepresidente de producto y marketing del Grupo LEGO.

Para mover el vehículo fue necesario coordinar 2,304 motores y 4,032 ruedas dentadas, que dieron vida a un propulsor capaz de generar 5.3 caballos de fuerza (hp) y un torque estimado 68 libras-pie o de 92 Nm.

En cuanto a su carrocería, fue construida con segmentos triangulares para imitar el diseño original del vehiculo, al igual que el interior, donde cada detalle fue realizado con extrema precisión, desde los asientos hasta el tablero.

Según la firma nórdica, la experiencia con el Chiron se parece a la de armar un Fórmula 1, dado que «el clímax del ensamblaje» del modelo es la conexión de la carrocería monocasco al extremo trasero.