LG presenta primer televisor oled enrollable

11

Este lunes LG presentó el primer televisor enrollable del mundo, pantalla que se robó todas las miradas al ocultarse y levantarse desde su base de sonido. La nueva «joyita» fue enseñada en medio de la conferencia inicial de CES 2019, la cual se desarrolla en Las Vegas.

El Signature OLED TV R sigue los pasos de su antecesor el LG Signature TV W, pero llega con un innovador concepto retráctil que libera espacio en las salas y saca al televisor de su lugar habitual en la pared puesto que emerge de una barra de sonido que es más sencilla de desplazar. En características generales, el nuevo OLED mide 65 pulgadas, tiene una carcasa de aluminio cepillado y una cubierta de altavoz de lana de calidad diseñada por Kvadrat de Dinamarca.

El televisor incluye un soporte de gran tamaño que cumplirá dos objetivos. El primero y más importe: guardar la pantalla flexible cuando no está en uso, un proceso que tarda aproximadamente 10 segundos. Por otro lado, también servirá para integrar los altavoces, un sistema de sonido Dolby Atmos con 100 watts de potencia.

«Tenemos confianza en que el Signature R va ‘desplegar el futuro’ al entregar una nueva forma de vivir la televisión», afirmó David VanderWaal, vicepresidente de marketing del LG Electronics USA, durante la presentación.

Todos los nuevos televisores OLED de LG, incluyendo el modelo enrollable, contarán con los asesores virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, así como también con el software Apple AirPlay.

LG no reveló los precios de la televisión enrollable.